domingo, 17 de enero de 2010

Email Marketing

E-mail marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica. En su sentido más amplio, cada e-mail enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado e-mail marketing, sin embargo, el término se usa generalmente para referirse a:

* Enviar e-mails con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus actuales o anteriores clientes y para fomentar la fidelidad de los clientes de negocios y repetir.
* Enviar e-mails con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato.
* Añadir anuncios a los e-mails enviados por las demás empresas a sus clientes, y enviar e-mails a través de Internet, como e-mail y no existe fuera de la Internet.

Contenido
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* 1 Ventajas
* 2 Desventajas
* 3 SPAM
* 4 Véase también
* 5 Enlaces externos

Ventajas [editar]

E-mail marketing es muy popular con las empresas por varias razones:

* Una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de contactos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.

* En comparación con otras inversiones en medios de comunicación, tales como el correo directo impreso o boletines de noticias, e-mail es más barato.

* Un mejor ROI puede ser el seguimiento ( "respondedores, etc.") y ha demostrado ser muy alto cuando se efectúan correctamente. El E-mail marketing esta considerado en un segundo lugar como el medio más eficaz en la táctica de marketing en línea [2].

* El plazo de entrega de un mensaje de correo electrónico es corto (es decir, segundos o minutos) en comparación con un anuncio por correo (es decir, uno o más días).

* Un anunciante está en condiciones de "empujar" el mensaje a su audiencia, en contraposición al sitio web basado en la publicidad, que se basa en que un cliente vaya a visitar el sitio web del cliente.

* Los mensajes de correo electrónico son fáciles de rastrear. Un anunciante puede realizar un seguimiento de los usuarios a través de autorespondedores, web bugs, mensajes de rebote, las solicitudes para anular la suscripción, lea los recibos, haga clic en throughs-, etc Estos mecanismos pueden ser utilizados para medir las tasas de lecturas, respuestas positivas o negativas , y para correlacionar las ventas con la comercialización.

* Los anunciantes pueden utilizar la facilidad de insistir y obtener un negocio asequible y de forma automática.

* Los anunciantes pueden llegar a un gran número de e-mails de los abonados en listas opt-in (es decir, que han dado su consentimiento) para recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.

* Más de la mitad de los usuarios de Internet revisan o envian e-mails en un día normal [3].

* Los tipos específicos de interacción con los mensajes pueden desencadenar (1) otros mensajes que se entregarán automáticamente, o (2) otros eventos, tales como la actualización del perfil del destinatario para indicar una categoría de interés específico.

* El E-mail marketing es sin uso de papel (es decir, "verde").

Desventajas [editar]

En pequeñas ciudades de entre 20 a 50 mil habitantes la implementación de marketing de email no se considera tan imprescindible por la justa razón que el marketing directo sería más efectivo como el de relaciones personales.

A su vez, la necesidad de generar una base de subscriptos interesados en nuestro servicio y que se suscriban volutariamente hace que para lograr una campaña de email marketing efectiva, las empresas suelan regalar contenidos u ofrecer ofertas para obtener mayores interesados en su newsletter.


extraido de wikipedia
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